Es un tratamiento dedicado a las encías y el hueso que soporta los dientes, cuando este sistema se ve afectado por diversos motivos, llevan a la pérdida de los mismos. Hasta que se pierde el diente, estos estados van pasando por diferentes fases, desde una inflamación o “gingivitis” inicial, hasta la comúnmente conocida “piorrea”. Las bacterias son la causa principal de esta afectación y se encuentran de forma habitual en nuestra boca, pero en personas más susceptibles provocan enfermedad, siendo factores agregados el sarro, el tabaco o una incorrecta higiene bucal por ejemplo.
Encías rosadas, oscuras o rojas. Presencia de sarro sangrado al cepillarse dolor leve a moderado.
Encías retraídas. Los dientes se ven más largos, ligera movilidad de los dientes, halitosis (mal aliento), mal sabor en la boca, sangrado espontáneo.
Más sangrado, más dolor. Las consecuencias a largo plazo sin un tratamiento adecuado es la pérdida de piezas dentales, dificultando el habla, la masticación, una buena digestión alimenticia, problemas estéticos y dificultades sociales. Se han relacionado directamente problemas en encías con pacientes cardíacos, por eso su importancia en la salud general.
El tratamiento que se aplique variará dependiendo del estadio en que se encuentren las encías del paciente.
Limpieza y pulido convencional, eliminando sarro reforzado del cepillado. Controlar una vez al año.
Limpieza profunda con aparatología adecuada, anestesia local e indicaciones especificas. Control y limpieza cada 4 ó 6 meses según el caso.
Odontólogos con más de 20 años de experiencia. Todas las especialidades, con abordaje integral según la necesidad de cada paciente. No sólo se considera el problema, sino el porqué del mismo, y cual será la solución más efectiva dentro de un todo.
Passeig de Vilanova, 3, 1º 3ª, 08870 Sitges, Barcelona
Teléfono: 93 894 77 03
email:info@dentistasitges.com
WhatsApp us